Community Manager para gestión de redes sociales

ESCUCHA ACTIVA | ANÁLISIS | CAPACIDAD DE EMPATÍA Y COMUNICACIÓN

En Creapubli, disponemos de personal altamente cualificado con perfil Community Manager para la gestión de tu comunicación online. Trabajos con todos los sectores desde nuestro estudio en Castellón (Comunidad Valenciana).

Servicio Community Manager en Castellon

La gestión de redes sociales

Seguro que has oído hablar de un profesional llamado Community Manager y su función en una agencia de comunicación que ofrezca el servicio de gestión de redes sociales. Antes de nada, debes saber que este perfil profesional, no solo se dedica a escribir y postear en tus redes sociales, si no que su trabajo va más allá. ¿Quieres saber más sobre este profesional y qué puede hacer por ti? Sigue leyendo…

¿Qué es un Community manager?

MÁS CONFIANZA, MEJOR POSICIONAMIENTO, MEJOR INFORMACIÓN

Para Creapubli, un buen Community manager es un profesional del marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca, empresa o negocio en los medios online. Cada una de las decisiones que toma o acciones que lleva a cabo, están fundamentadas en una estrategia elaborada previamente.

Su objetivo ha de estar orientado a crear comunidad y dinamizarla, dar respuesta y relacionarse con los clientes actuales que tenga la marca, así como con cualquier otro usuario que pueda estar interesado en la empresa o marca. Para realizar esta labor, esa persona ha de contar con unas habilidades determinadas y utilizar diferentes herramientas en su trabajo diario.

Funciones y objetivos de un Community manager

MÁS CONFIANZA, MEJOR POSICIONAMIENTO, MEJOR INFORMACIÓN

El Community manager tiene muchas funciones. Entre ellas encontramos algunas como las que a continuación os detallamos:

  • Diseñar la estrategia de redes sociales.
  • Cumplir los objetivos de marketing digital, social media y redes sociales.
  • Ser los ojos de la marca en los medios online y reportar a la persona responsable la reputación, posibles problemas, inquietudes, etc…de los usuarios con la marca/ empresa.
  • Saber gestionar una crisis social media en caso de que se produzca.
  • Capacidad analítica objetiva.
  • Conocimiento y escucha activa de la comunidad virtual. Actitud atenta y dinámica para aumentar esa comunidad.
  • Hacer seguimiento y evaluar los resultados.
  • Mejorar la visibilidad de la marca en el entorno digital.
  • Generación de tráfico web social cualificado.
  • Segmentar contenido de calidad.
  • Establecer relaciones con clientes o potenciales clientes.
  • Y muchas más…

¿Qué habilidades tiene un Community manager?

MÁS CONFIANZA, MEJOR POSICIONAMIENTO, MEJOR INFORMACIÓN

A continuación enumeramos algunas de las habilidades que consideramos que ha de tener un buen Community Manager.

  • Capacidad de comunicación.
  • Responsabilidad.
  • Empatía.
  • Escucha activa.
  • Buena actitud.
  • Profesional.
  • Actualizado.
  • Metodológico.
  • Paciente.
  • Observador.
  • Digital.
  • Escritor.
  • Resolutivo.
  • Cordialidad.
  • Creativo.
  • Ordenado.

Si ya estás seguro de que tu marca o empresa necesita un Community Manager, en Creapubli lo ponemos a tu alcance. Elige el plan que se adapta a ti y empecemos hoy mismo. El mundo digital no espera.

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