En esta entrada podríamos profundizar en cómo ha evolucionado la creación del vídeo corporativo para empresas con el paso de los años, pero nos centraremos en cómo son en 2020 y que características tienen que tener para ser efectivos.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Para muchas personas un vídeo corporativo es que salga bonita la empresa, que se vea lo que venden y que aparezca el logotipo de forma vistosa. Nosotros tenemos una definición algo más profunda y personal al respecto. Para Creapubli, un vídeo corporativo es una pieza audiovisual que transmite la imagen que la empresa quiere proyectar en cada persona mediante una sucesión de imágenes cuya carga emocional debe ir ligada a los valores tangibles e intangibles que la propia marca quiere reflejar.

¿Qué características debe tener un vídeo corporativo?

  • Debe ser corto. En 1:30 minutos debes ser capaz de comunicar todo aquello que necesitas.
  • Tiene que transmitir sensaciones, debe conectar con tu público.
  • La estética tiene que ser moderna pero respetando la historia e imagen corporativa del cliente.
  • Los vídeos abstractos o conceptuales no suelen funcionar, salvo a BMW que le fue bien el «Te gusta conducir?».
  • Incluye una locución profesional que le dé personalidad y carácter a la pieza.
  • Una música épica está bien, pero que no parezca Gladiator.
  • Debe estar grabado con una buena calidad de imagen, quizá el Iphone 11 haga buenas fotos y buenos vídeos para las redes sociales, pero nosotros preferimos trabajar con cámaras de la marca Panasonic y BlackMagic con una amplia experiencia en el mundo audiovisual.
  • El montaje de la pieza tiene que fluir por sí mismo, hace mucho tiempo que quedó atrás el «plano – plano – plano…». Que no te dé miedo salirte de lo convencional, eso te puede diferenciar de la competencia.

¿Cuál es el precio de un video corporativo?

Esto dependerá de la complejidad de la pieza a realizar, pero realmente de quien depende el coste es del presupuesto del cliente. En Creapubli realizamos vídeos corporativo desde 249€ cuyo valor se va incrementando en función de las necesidades de cada empresa. Pero realmente el coste de este servicio es mucho inferior al beneficio que se obtiene.

Pídenos presupuesto para tu vídeo corporativo para empresas sin compromiso.