¿Conoces cuáles son las mejores horas para hacer sesiones fotográficas en el exterior y que queden perfectas para tu post de Instagram o cualquier otra red social? En el artículo de hoy hablamos de cuáles son las mejores horas ya que la fotografía con luz natural puede ser un gran desafío.

 

Las mejores horas del día para hacer sesiones fotográficas es la hora dorada, que es un poco después del amanecer y un poco antes del atardecer. En estas horas la luz es más suave, y esto hace que el tono de piel se aclare con la misma luz que nos proporciona el sol, haciendo que el color dorado del cielo nos proporcione tonos de piel muy bonitos y la temperatura de color es más cálida.

 

Aprender a utilizar el poder que tiene la “hora dorada” es una herramienta que todo fotógrafo o cualquier persona que le guste la fotografía, debe saber aprovechar.

 

También debemos tener en cuenta que la hora dorada cambia rápidamente ya que es un periodo breve que dura poco desde que pasan unos minutos desde que amanece y la luz del sol se estabiliza con la más fuerte del amanecer, y cuando empieza a atardecer y el sol acaba escondiéndose en el horizonte. Tenemos claro que las fotos que harás no serán las mismas una vez transcurridos 10 minutos, así que esto te pondrá a prueba como aficionado de la fotografía o como fotógrafo profesional. 

 

De esta forma, te damos unos breves consejos para que aproveches al máximo la luz que te proporciona la hora dorada:

 

1. Planea cómo quieres que sea tu sesión, el lugar y también tener en cuenta llegar un rato antes para preparar todo con tiempo

2.Puedes hacer uso de aplicaciones que te indicarán a qué hora sale el sol o bien cuando van a ser las puestas de sol.

3.Haz muchas fotos, no pierdas el tiempo ya que la luz va a estar cambiando constantemente.

 

Ahora ya conoces cuál es la mejor hora para realizar sesiones en el exterior y algunos consejos que puedes aplicar a la hora de hacer fotografías. ¡Saca tu lado más creativo y anímate a hacer algunas fotografías en la hora dorada!