7 consejos para hacer un buen diseño de marca

En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que tu marca tenga un buen diseño. Aunque diseñar un logo puede parecer una tarea rápida y sencilla, detrás de esta elaboración, hay mucho más que unas  letras y/o una figura.

 

Simplicidad

La frase “menos es más” aquí se puede aplicar perfectamente. Hemos de apostar por los diseños simples, los cuales está demostrado que son más recordados por tu público. ¿No te vienen a la mente marcas como Apple? 

 

Formato

A la hora de diseñar una marca, hemos de tener en cuenta, que no siempre usaremos la marca en formato vertical u horizontal. Por ello, siempre es recomendable, diseñar teniendo en cuenta diferentes formatos  y la cantidad de emplazamientos donde colocaremos nuestra marca. Si tenemos esto en cuenta nos ahorraremos mucho tiempo cuando haya que adaptarlo a otro usos.

 

Coherencia de la paleta de color

Cuando diseñamos una marca, se ha de definir también la paleta de colores que aplicaremos en función de la superficie donde vayamos a fijar nuestra marca. A la hora de definirla, tendremos que tener en cuenta el significado de los colores así como lo que transmite cada uno. Por ejemplo, si estamos creando una marca de perfumes, depende del público podremos usar el amarillo o naranja, sinónimo de juventud y amistad. 

 

Atemporal

Olvídate de crear marcas pasajeras si tienes un negocio con vistas al futuro. Bien es verdad que podemos hacer restyling de las marcas pero es mejor crear una marca con un diseño atemporal, moderno que no tenga fecha de caducidad próxima. 

 

Fácilmente identificable

Nada mejor que con apenas 5 segundos, tu público reconozca tu marca. Para ello, debe ser una marca diferente a las que hay ahora así como trabajar un diseño sencillo de identificar visualmente. 

 

Significado claro

Para que una marca sea efectiva ha de identificarse rápidamente. Olvida logotipos con muchos elementos de pequeño tamaño. Solo generarán ruido y harán que se distraiga el público. 

 

Único

Evita copiar o ser parecido a otras marcas. A veces, los clientes vienen con las ideas muy claras y nos piden una marca parecida a competidores directos. Pero, ¿por qué tenemos que poner una vaca en el logotipo si tenemos una empresa de lácteos? Diferénciate y crea una marca única, brilla por ser diferente. 

 

Ahora ya conoces algunos consejos para poder obtener un diseño de marca adecuado y que se diferencie de los demás. ¡Esperamos que te haya servido esta información!