¿Por qué es importante confiar tus redes sociales a un profesional?
Hoy en día, la presencia en redes sociales es clave para determinar el futuro de un negocio. La exposición y visibilidad con la que cuenta el contenido que generamos es tal, que una mala estrategia de social media puede arruinar, literalmente, el futuro de nuestro negocio. Aunque contemos con el producto de mejor calidad del mercado, si no cuentas con un profesional que sepa elaborar un buen plan estratégico, tu marca puede desaparecer en cuestión de minutos por un comentario desacertado, una fotografía que puede afectar a un colectivo y que no te habías percatado… La respuesta a la pregunta «¿cuánto cuesta gestionar las redes sociales?» debería ser planteada de la siguiente forma: «¿cuánto voy a ganar teniendo una presencia profesional en redes sociales?». «¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?» Insistimos siempre, que esto no es un gasto, es una inversión a largo plazo para tu negocio.
Durante los últimos años, hemos asistido a una continúa sucesión de profesionales no especializados que ofrecen sus servicios para la gestión de estos medios sociales. Con el riesgo que ello puede llegar a alcanzar. A continuación, te damos tres razones que te ayudarán a entender la importancia de confiar en un experto para la gestión de las redes sociales.
Una mejora de tu imagen de marca
La creación de marca, en un contexto tan competitivo como en el que nos encontramos en la actualidad, es fundamental. Cualquier información que aparezca en el universo online puede ser determinante para atraer, o no, la atención de nuestros clientes potenciales. Imagina que por un momento, un usuario ha tenido una mala experiencia con un artículo o servicio recibido por parte de tu empresa. Es una persona que tiene mucha influencia debido a su número de seguidores, publicaciones… y publica su crónica relatando su experiencia. La gente empieza a compartir este contenido y has de pulsar el «botón del pánico». En ese momento, has de contar con una persona experta en manejar este tipo de situaciones.
Una agencia especializada en social media ayudará a asegurar nuestra presencia en las redes.
Una experiencia al cliente satisfactoria
Las redes sociales y el costumer experience se encuentran más relacionados que nunca. Un profesional especializado te ayudará a mantener la naturaleza de todas tus acciones, con el objetivo de poder responder a las dudas y consultas más frecuentes.
Además, también te ayudará a crear una comunidad. Respondiendo los comentarios de tus clientes en cada publicación, dando feedback para generar el conocido «engagement». Un factor esencial para trazar el mejor resultado.
En Creapubli, somos especialistas en gestión Social Media y hemos elaborado cientos de estrategias que han sido éxito de nuestros clientes.
Gestiona, y analiza, las métricas existentes
Para publicar en redes sociales, previamente debemos haber definido una serie de objetivos. Para alcanzarlos, las métricas son imprescindibles. Una gestión de redes sociales espontánea y ausente de planificación nos impedirá cumplir con una serie de objetivos y por tanto no permitirá que la marca crezca. Simplemente serán una serie de contenidos publicados sin planificación y por tanto, la medición de resultados no tendrá sentido.
La contratación de una agencia especializada te ayudará a establecer una serie de KPI’s. Así como ayudar a su interpretación y decidir todas las opciones.
Creapubli, años de experiencia en gestión de Social Media y elaboración de estrategias con éxito.
Ahora que ya te hemos mostrado tres aspectos por los que has de confiar en un profesional para gestionar tus canales de comunicación online, queremos poner a tu disposición nuestra larga experiencia en este campo. Llámanos y te atenderemos sin compromiso. Invierte en el futuro de tu empresa confiando en expertos. Tenemos oficina en Castellón pero trabajamos a nivel nacional e internacional. ¡No lo dudes!