¿Qué diferencias tienen Instagram Reels y TikTok?

Si bien a la hora de comparar Instagram Reels y Tik Tok, son bastante parecidos los formatos de video en las redes sociales. Además aparte de la diferencia principal que son que están en diferentes redes sociales, también hay varias diferencias entre instagram y tik tok en el formato de los videos.

1. Duración de los vídeos

Los dos normalmente son videos con un formato corto, pero Instagram Reels permite grabar videos de 15, 30 o 60 segundos, mientras que TikTok permite grabar videos de 15 o 30 segundos y hasta 10 minutos, también incluye la opción de 1 o 3 minutos.

2. Audiencia

Hay que tener en cuenta aunque el contenido del video sea el mismo, el publico de Instagram y TikTok no lo es. Ya que Tiktok solo se dedica a tener contenido en el formato de video, mientras que los Reels forma parte de una de las funciones que tiene Instagram y su contenido esta orientado más a un público profesional.

3. Edición de videos

En la edición de videos es bastante diferente ya que en TikTok hay mas opciones. En TikTok se puede añadir filtros propios, de otros creadores de contenido, añadir voz en off, poner filtros a la voz, usar música o sonidos propios, etc. Mientras que en Instagram estas más limitado en comparación y es bastante parecido a las opciones de las historias.

4. Música

Ambas plataformas ofrecen unas amplias bibliotecas de sonido entre las que puedas elegir. Sin embargo, TikTok incluye una biblioteca de música mucho más amplia ya que es más fácil que este disponible, mientras que la música con derechos de autor no esta disponible en las cuentas comerciales de Instagram.

5. Anuncios

En TikTok es más difícil que estén al alcance de todas las empresas ya que el coste de ello es bastante alto. Por la otra parte Instagram Reels todavía no está la sección de crear anuncios en este formato.

5. Algoritmo

En TikTok, la página ‘Para ti’ selecciona un tipo de contenido personalizado según los intereses que has mostrado, interacciones y el idioma en el que suelas buscar videos. De esta forma, es casi imposible que haya dos páginas iguales de TikTok porque las preferencias son personales.

Por otra parte, Instagram todavía no se ha pronunciado sobre un algoritmo en Reels. Sin embargo, sí tiene en cuenta las interacciones del usuario para mostrarle el contenido en la sección ‘Explora’ o la columna de Reels.