No descubrimos nada nuevo si empezamos diciendo que la actual crisis sanitaria del COVID 19 está afectando de forma muy negativa a muchos sectores y negocios. Y sí, no podéis atender al público ya que vuestro negocio no está abierto, pero…¿qué hay de las redes sociales? Sabías que el uso de las redes sociales, por ejemplo en el caso de Facebook, ha aumentado en más de un 50% durante las últimas semanas? Y como esta, otras tantas muchas redes. Es por ello, que queremos hablarte de la importancia de continuar activos en las plataformas online durante estas complicadas semanas.

Qué publicar en redes sociales en tiempos de COVID 19

Actualmente, hay mucha gente confinada que continuamente está consultando sus redes sociales. ¿Por qué no aprovechar esta situación del COVID 19 para generar engadgement y hacer crecer el valor de tu marca en el ámbito online?

Eso sí, ahora la forma de comunicar no es la misma que estabas gastando hasta ahora. En este momento, no importa tanto el producto como los valores que este transmita. Ahora más que nunca, tu marca ha de mostrarse comprensiva, cercana a los usuarios, personas afectadas por la situación que estamos viviendo. Es muy importante trabajar el branding y la responsabilidad social corporativa.

Nosotros, desde nuestra agencia de publicidad Creapubli, hemos adaptado el tono y la estrategia de todos nuestros clientes que tienen presencia en redes sociales. A continuación, te damos algunas ideas que puedes aprovechar para mejorar los mensajes en tus redes:

  • Evita hablar de la crisis sanitaria. Pasada la primera etapa de esta crisis, los usuarios acceden a internet y sus redes como forma de desconexión, es por ello, que debemos generar contenido optimista, mensajes con energía. Puedes hacer algún comentario en algún post donde hagas mención a los «tiempos anteriores a» o preguntar qué tal lo llevan pero no seas reiterativo. Intenta generar contenido que saque una sonrisa durante unos segundos.
  • Contenido premium. Si tienes por ejemplo una academia y ofreces cursos, puedes abrir alguno ,solidarizándote con la situación y aprovechando para que los usuarios puedan probarlo con calma (más tiempo libre, mente más abierta a hacer o aprender cosas).
  • Hay que aprovechar para potenciar las virtudes de nuestra marca o negocio que son más atractivas para el público.
  • Crear publicaciones que inciten al entretenimiento, como por ejemplo, si eres un negocio de hostelería, publicar alguna receta y pedir que te envíen las fotos si la hacen; o si tienes una floristería, puedes explicar cómo plantar semillas de frutas o verduras que los usuarios puedan tener en casa y que te envíen las fotos…estas ideas se pueden ir adaptando a cada negocio.
  • Realiza algún sorteo, puede ser un producto o bien un servicio a canjear una vez pase toda esta situación. Conseguirás llegar a más público.
  • Si tienes venta online de productos, anúncialo. Que los usuarios conozcan que puedes enviarles los artículos aunque no esté abierto tu negocio.
  • Actualización de fotos de perfil, información…es un buen momento para quitar todas esas publicaciones viejas o fotos de antaño que ahora solo desfavorecen nuestra imagen.
  • Probar nuevos canales y formatos de comunicación. Atrévete, sube una historia a Instagram donde saludes a tus usuarios por ejemplo y mándales un mensaje de ánimo, o hacer un vídeo en directo mientras haces una receta…o una entrevista a alguien…las opciones son infinitas!

Como puedes ver, son muchas las acciones que se pueden realizar en redes sociales estos días de confinamiento. Estas son solo algunas de las ideas y acciones que estamos ejecutando para nuestros clientes. Aunque sabemos que la crisis está afectando mucho a nuestros negocios, tal vez, debemos de pensar aunque sea un momento de forma positiva, y aprovechar este parón para potenciar otras áreas que antes teníamos abandonadas. Y si quieres que tu comunicación online la gestione una agencia de publicidad, en Creapubli, estaremos encantados de atenderte. Llámanos o mándanos un correo y pide información sin compromiso.