Qué información poner en tu BIO de Instagram
Si en algo nos fijamos nada más entrar a Instagram, son esas primeras líneas que usamos para describir quiénes somos, qué hacemos… Hay que elegir muy bien esas palabras dado que son las que te servirán para retener o ahuyentar a tus visitantes.
Ahora, como expertos en comunicación digital en Castellón, te hacemos una serie de recomendaciones de palabras o frases que deberías evitar ya que, están muy vistas o usadas y hacen que ya no sean elementos diferenciadores respecto a otras cuentas.
- No uses frases de otras personas, sé auténtico, diferente.
- Evita palabras como “experto en” “apasionado de”, son conceptos muy utilizados y el movimiento se demuestra andando. Si dices que eres un profesional del vídeo, tu biografía debe ser un escaparate de ello. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
- Olvídate de poner hashtag con cada palabra. Está bien poner uno o dos, pero hasta ahí…Estos elementos sirven para categorizar, etiquetar, no para utilizar de relleno con cada publicación.
- Si es un perfil personal, puedes citar con una @ a tu empresa para que puedan acceder y ver el contenido.
- Añade un Call to Action que invite a la gente a reaccionar, visitar tu web, llamar… algo llamativo y creativo.
- Añade en la bio una propuesta de valor. ¿Qué haces/tienes diferente respecto al resto de empresas o profesionales? Elige bien tus palabras y destaca.
Estos son algunos consejos que te pueden servir para poder tener una biografía diferente al resto. Además, has de cuidar el contenido así como la forma de presentarlo. ¿Te animas a revisar tu perfil?