Cómo elaborar un calendario para redes sociales
Ha llegado el día, has de realizar una publicación pero no tienes ideas, no sabes qué foto/diseño te toca poner… por eso…
es importante contar con profesionales para la gestión de redes sociales.
Ellos, elaborarán una estrategia, fijarán unos objetivos, desarrollarán artes, copies…pero si no cuentas con uno y quieres aprender cómo hacer un calendario para tus redes sociales, te damos algunas ideas que pueden ayudarte.
Pasos para elaborar un calendario para redes sociales
- Abre un excel o un word con una plantilla mensual donde veas todos los días de la semana.
- Distribuye el tipo de contenidos que quieres mostrar a lo largo de cada semana. Te ayudará primero colocar el objetivo de esta publicación. Por ejemplo: recordar inicio de rebajas; lanzamiento nueva colección; refuerzo de ventas.
- En base a esos objetivos, ahora es momento de pensar en el contenido. ¿Una historia, un artículo de blog, un post en el feed de IG?
- Una vez tengas el formato, entonces, es momento de pensar y crear el contenido, redactando el copy que lo acompañará.
Puedes contratar una herramienta externa tipo Hootsuite, Metricool o la propia suite de Meta para ir subiendo el contenido programado.
De esta forma, podrás hacerte una planificación mensual de contenidos que te ayudará a tener una visión clara de todos los contenidos que has de preparar. Y si no tienes tiempo/inspiración y necesitas una ayuda externa, llámanos y nuestro equipo se pondrá en marcha para que tus redes sean un éxito.