Como ya sabemos Tiktok es una red social que se ha puesto muy de moda en este último tiempo, aunque comenzó siendo una red social donde se publicaba contenido en gran parte de vídeos de risa, muchas empresas han empezado a usar esta plataforma y han conseguido llegar a su público objetivo de una forma muy original.
Respecto a las marcas, debido al gran crecimiento que ha tenido esta aplicación, muchas de ellas lo están aprovechando como canal de marketing, realizando retos, concursos y aplicando hashtags en las publicaciones para promover sus campañas de marketing.
Por eso esta aplicación ha enseñado a muchos especialistas del marketing que usar nuevas plataformas y atreverse a publicar contenido diferente y novedoso, puede ayudar a atraer a nuevas audiencias y también a potenciar el reconocimiento de su marca.
Para conocer un poco más sobre las características de Tiktok, vamos a mencionar que tipos de vídeos se pueden realizar en esta plataforma:
- Vídeos musicales o montajes.
- Cortos cómicos.
- Vídeos con efectos especiales.
- Duetos.
- Challenge videos.
Por otro lado, mencionar una serie de consejos que te ayudarán para poder empezar a usar esta plataforma:
- Debes conocer el tipo de filtros que proporciona la aplicación y saber adaptarlos a tu contenido.
- Es muy importante no tener miedo de ser divertido, los usuarios valoran mucho el contenido tanto divertido como original, ya que es lo que más triunfa en este tipo de plataformas.
- Obtén más visibilidad y llega a más usuarios con el uso de hashtags.
- Piensa en contenido creativo para llamar la atención de los usuarios para que conozcan tu marca, producto o servicio.
Ahora ya conoces lo importante que es introducirse en plataformas como Tiktok para llegar a más usuarios, así que aprovecha el potencial de esta aplicación y ¡Comienza a grabar Tik Toks!