Las suscripciones de pago llegan a Instagram. Todo lo que has de conocer de esta nueva actualización.
Una de las cosas buenas de hacer seguimiento intensivo a novedades de Redes Sociales es que, antes de que salgan las nuevas actualizaciones ya conocemos cuales serán. Y es que, hace unos meses apareció el rumor sobre la posibilidad de poder monetizar el contenido en Instagram, un hecho que a día de hoy, se confirma.
Y es que el director de Instagram, Adam Mosseri ya ha anunciado que en breve nos aparecerá una actualización con esta gran novedad que incluirá “subscriptions”.
Será entonces cuando los creadores de contenido, podrán empezar a monetizar en Instagram y acercarse a sus seguidores ofreciendo contenido exclusivo para ellos, mediante el pago de una suscripción mensual (importe que decidirá cada creador de contenido).
Una de las cosas buenas de hacer seguimiento intensivo a novedades de Redes Sociales es que, antes de que salgan las nuevas actualizaciones ya conocemos cuales serán. Y es que, hace unos meses apareció el rumor sobre la posibilidad de poder monetizar el contenido en Instagram, un hecho que a día de hoy, se confirma.
Y es que el director de Instagram, Adam Mosseri ya ha anunciado que en breve nos aparecerá una actualización con esta gran novedad que incluirá “subscriptions”.
Será entonces cuando los creadores de contenido, podrán empezar a monetizar en Instagram y acercarse a sus seguidores ofreciendo contenido exclusivo para ellos, mediante el pago de una suscripción mensual (importe que decidirá cada creador de contenido).
Y la gran duda… ¿A qué contenido podré acceder con suscripción de pago en Instagram? Por ahora a tres formatos de contenido:
Directos
El creador podrá entablar una relación más cercana con sus seguidores elegidos en modo Live. De esta forma podrá compartir solo con el grupo de suscriptores sesiones de entrenamiento, elaboración de platos de cocina, trucos de vestuario, gestión doméstica, consejos empresariales, y un largo etcétera. Los creadores de contenido podrán obtener de esta forma un retorno económico por su trabajo y a su vez los usuarios recibirán un contenido exclusivo y de más calidad.
Stories exclusivas
Al igual que ahora podemos decidir qué stories son públicas y qué contenido dedicamos a «nuestros mejores amigos», a partir de la aprobación de este modelo también habrá stories únicos para suscriptores.
Insignia de suscriptor
Algo muy importamte para los creadores podrán saber qué seguidores son sus suscriptores, encontrarán una insignia de suscriptor al lado de los comentarios o de los mensajes directos. Aquí entrará en el criterio del creador de contenido si ofrece «preferencia» o un trato especial a aquellos que paguen por su trabajo, o no.
Ahora, esta modalidad está en periodo de pruebas para un grupo reducido de creadores de Estados Unidos, solo falta esperar a ver todo esto reflejado en la esperada actualización que debe estar a la vuelta de la esquina.