Por qué es importante tener una tienda online

Podríamos dar muchas razones por las que es importante que tengas una tienda online donde vendas tus productos/servicios. Y es que, la pandemia unida a la evolución de los portales woocommerce y reducción de tiempo de entrega por parte de las logísticas, ha hecho que el comercio electrónico, crezca a velocidad de gigante. Si tienes una tienda física, no lo dudes, complementala con un portal online.

Aumenta tus potenciales clientes

Llega a más personas, de cualquier parte del mundo y, por tanto, aumenta tus beneficios. Y si eres un emprendedor/a y acabas de lanzar tu negocio, esta sin duda es la mejor opción. Apenas te hará falta una pequeña inversión para contratar dominio y hosting y una empresa que te diseñe una web que sea la envidia de tu competencia.

RazónDescripción
Tus productos/servicios 24/7.El cliente puede comprar cuando él lo desee. Da igual que sea festivo, de madrugada…la flexibilidad es un punto muy positivamente valorado.
Aumento del comercio electrónicoA niveles nunca antes conocidos.
Tu competencia tiene presencia onlineTe gana terreno. No se lo pongas fácil a los clientes, haz que duden y que, finalmente se decidan por tus productos. 
Escaparate perfecto de tu marcaDesde cualquier parte del mundo, quien entre en tu tienda online, podrá ver qué ofreces, precios, condiciones… transmite con fotografías y vídeos valores asociados a tu filosofía.
Accesibilidad ilimitadaDesde cualquier dispositivo.
Duplicidad de clientes y ventasTendrás tu clientela habitual y además clientes virtuales que comprarán a través de tu portal. 

Los e-commerce son un escaparate 24h al día

Todo esto se resume en una palabra “flexibilidad”, tanto para ti como para tu cliente. Para tí por que puedes atender los envíos en cualquier momento del día, no estás anclado a un horario comercial puro y duro (en caso de no tener tienda física), ahorras gastos o puedes extraer un beneficio mayor al duplicar el volúmen de clientes y, para el cliente por que puede comprar cuando y desde donde quiera. Si a tu cliente le surge una necesidad y tú puedes darle solución habiendo trabajado el contenido de tu tienda de forma atractiva con un lenguaje adaptado, mejores precios que la competencia y valores añadidos… sumarás un nuevo cliente a tu cartera de clientes.

Las tiendas online no son caras

Si te paras a pensarlo, por una inversión no muy elevada tendrás una extensión de tu tienda física con la que podrás captar a potenciales clientes, estará abierta 24/7 los 365 días del año. Después de su entrega tan solo necesitará un mantenimiento mensual para mantenerla actualizada y verificar que su funcionamiento es correcto. Además las ecommerce también sirven como web corporativa pudiendo añadir secciones que den más confianza a los compradores a la hora de finalizar sus pedidos.

Para aumentar la efectividad puedes complementar tu ecommerce con posicionamiento SEO e integración en tus redes sociales.