¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google?

Uno de los objetivos principales de muchas empresas, marcas o cualquier persona que sabe lo importante que es tener presencia en internet, es llegar a las primeras posiciones de los buscadores. No, no es tarea fácil y has de tener claro que hay dos maneras de hacerlo: 

  1. Mediante estrategias SEO o desarrollo de contenido orgánico. Se trata del Search Engine Optimization, pero para aplicarlo correctamente hace falta mucha planificación y experimentación ya que se trata de estrategias a medio-largo plazo.  En pocas palabras es crear contenido de calidad para tus usuarios y optimizarlo para que los buscadores te encuentren y te muestren.
  2. Campañas SEM, las conocidas campañas de pago de Google que hacen que de la noche a la mañana aparezcas en las primeras posiciones si has realizado una buena puja, configuración de campaña…

A continuación, en este artículo te enseñamos de forma sencilla cómo aparecer en Google y poder competir con tu competencia

  • Trabaja aspectos técnicos de tu sitio: 
    1. Tu página ha de cargarse rápidamente una vez el usuario decide visitarla. Para ello, puedes utilizar algunas herramientas como PageSpeed Insight de Google que te muestra el rendimiento de tu sitio según datos procedentes de tus usuarios reales en todo el mundo.
    2. Sitio responsive. Tu sitio ha de estar diseñado para adaptarse a los diferentes dispositivos que gastamos actualmente: móviles, ordenadores, tablets… Los diferentes formatos, diseños…han de ser funcionales y han de reproducirse en todos ellos adaptándose. 
    3. La importancia del HTTPS: Para que Google vea que tu sitio es seguro, tu sitio deberá cargarse con “https”. Google vela mucho por la seguridad y por ello está clasificando como “no seguras” aquellas páginas que no disponen del certificado SSL. Si tu web dispone únicamente de HTTP, has de mudar a HTTPS de forma inmediata. 
    4. Correcto nombramiento de páginas. Pon fácil a los buscadores saber de qué va tu página. No es lo mismo que Google encuentre: estaestuweb.com/categoria/id=897688 que estaestuweb.com/productos  Facilita el trabajo a Google y será tu amigo. 
  • Trabaja y publica contenidos de calidad. Busca crear información, noticias y ponerlas a disposición de los usuarios. Cambia el discurso de venta constante de tus productos y servicios y muéstrales tu interés porque tengan a su disposición información que les puede ser útil en su día a día. Por ejemplo, si eres una empresa que vende muebles, puedes hacer entradas en tu blog, vídeos para redes donde explique cómo lavar correctamente una funda de sofá; qué tipo de producto de limpieza usar para que tus muebles no se dañen… 
  • Presencia en Google Business. Esta ficha ha de contener toda la información que es realmente relevante para tu público como para google. Añade tu horario, servicios, ofertas, haz publicaciones, cambia las fotos… 
  • Anúnciate en páginas que tengan un volúmen de búsqueda alto y que tengan que ver con tu empresa/marca y tu cliente. De nada sirve anunciarte en un portal dedicado al mundo del motor si vendes muebles. En cambio, si vendes electrodomésticos, puedes contactar con un/a influencer que tenga un canal de cocina y proponer que tus productos salgan en su perfil, página… 

Estos son solo 4 aspectos que pueden ayudarte a mejorar posiciones en Google. Además de todo esto hay mucho más que ayudará a escalar posiciones pero entramos en conocimientos más técnicos y que tienen que ver con el propio desarrollo de la web y sus contenidos. Por ello, te recomendamos que cuentes con profesionales para ir escalando y llegar a la cima de los buscadores. ¿Te animas? Llámanos sin compromiso y nuestros asesores te informarán de todo lo que podemos hacer por ti.